martes, 23 de mayo de 2017

CONCENTRACIÓ EN SUPORT A CORREUS EN LLUITA: + CONTRACTACIÓ - EXPLOTACIÓ






NOTA DE PRENSA


ANTE LA FALTA DE PERSONAL PERMANENTE y LAS REESTRUCTURACIONES ENCUBIERTAS CON DESTRUCCION DE BARRIOS y SECCIONES, que perjudican gravemente el SERVICIO POSTAL DE ESTA LOCALIDAD y LOS DERECHOS DE LA PLANTILLA POSTAL, LA CARTERIA DE VILA-REAL PROTESTARA y SE MOVILIZARA EL PROXIMO JUEVES 25 DE MAYO FRENTE A SU CENTRO DE TRABAJO.



Vila-real, 23 de mayo 2017


COMUNICADO DE LA MAYORIA DE LA UNIDAD DE REPARTO DE VILA-REAL

Desde las últimas reestructuraciones de 2015 hasta la fecha, la dirección de Zona de Correos ha incumplido periódica y sistemáticamente todos sus compromisos de PLANTILLA ESTABLE y COBERTURA DE TODAS LAS SECCIONES.


El ambiente laboral es negativo, cargas de trabajo excesivas, nunca se acaba el barrio, salvo raras excepciones, los recorridos han aumentado considerablemente y esto, aunque pueda ser una situación habitual en casi todos los centros, debe ser combatida, denunciada y utilizar, de momento, las armas y recursos que esta plantilla tiene:


- UNIDAD DE PLANTILLA y DE ACCION REIVINDICATIVA.

- COMUNICACIÓN A TODOS LOS SINDICATOS, PARA COMPROBAR SU IMPLICACION EN    LA LUCHA PER UN TRABAJO DIGNO.

- ESTAR ALERTA EN TODO CAMBIO o MODIFICACION QUE NOS PERJUDIQUE.


1º.- La mayoría de la plantilla refleja un gran malestar laboral, por la eliminación encubierta de sección 20, el aumento de recorridos, la pérdida de calidad postal en objetos postales y la falta de cobertura en puestos de trabajo, como pasa en sección 8 NO cubierta y de vacaciones, doblándose, así como la sección 17, de baja laboral y sin cubrir desde inicio de esta baja, desde finales abril.


2º.- También expresan la falta de voluntad de dialogo de la actual dirección, imponiendo medidas sin escuchar a la plantilla que es quien trabaja y saca diariamente el servicio postal, de esta localidad, la segunda en población de esta provincia. Esta situación nos lleva a que la movilización de protesta y acciones encaminadas a resolver este malestar laboral y su afección a la población de Vila-Real, está asegurada, pues la plantilla lo pide y exige.



ES POR ESTO, QUE ESTA PLANTILLA HA AUTORIZADO SINDICALMENTE, A LA CONVOCATORIA DE UNA CONCENTRACIÓN/PROTESTA PARA EL PROXIMO
JUEVES 25 DE MAYO DE 9,30 a 10,30H.

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL y POR LA DIGNIDAD EN EL TRABAJO

¡¡¡ MÁS CONTRATACION- MENOS EXPLOTACION!!!

.
TFNO CONTACTO DELEGADO SINDICAL JOAN PINYANA 679 37 81 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario